jueves, 9 de junio de 2011

Fin de la asignatura Diagnostico pedagógico y Observación en E.I

Ahora si blogueros hemos terminado con la asignatura diagnóstico pedagógico y observación en educación infantil.
Ha sido una asignatura muy interesante, de las que más hemos aprendido, ya que es una materia muy útil para nuestro futuro como docentes.
La utlización del diagnóstico es un aspecto esencial en el desarrollo del proceso educativo, un buen diagnóstico influye en el mejoramiento de la calidad del aprendizaje.
Para realizar cualquier actividad docente hay que tener en cuenta un buen diagnóstico y de él depende el resultado efectivo de la actividad  que llevemos a  cabo con nuestros alumnos.
El diagnóstico pedagógico requiere una renovación constante para adaptar la nuevas conductas que se den y llevarlas a cabo de manera satisfactoria, de forma que permitan el correcto funcionamiento de nuestros alumnos.
Por otra parte el diagnóstico debe abarcar además de las tareas del maestro, la influencia de la familia, la comunidad y todos los contextos de desarrollo y ambientales que rodea al alumno.
Si queréis saber más sobre esta asignatura, profundizar en cada uno de los temas, charlas y prácticas relacionadas con la misma solo tenéis que comenzar a leer.
Espero que os resulte interesante y amena la lectura, pero sobre todo que os sea tan útil  y podáis sacarle tanto provecho como lo hemos hecho todas nosotras.
¡Un saludo!
y.............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario